Mapa



Iglesia de Sant Feliu


Saetabis
Los origenes: mundo antiguo, paleocristiano y alto medieval

Este templo acoge los vestigios epigráficos, documentales, escultóricos y pictóricos que nos remiten a los orígenes y al primer desarrollo del cristianismo en Xàtiva.
El mismo edificio de Sant Feliu es una de las obras arquitectónicas protogóticas más antiguas e importantes de toda la Comunidad.

Iglesia de Sant Doménec


El mundo y la proyección universal de los Borja
El universo de los prohombre de la Iglesia y la cultura de Xàtiva

La imponente iglesia gótica de Sant Doménec alberga una selección de piezas documentales y artísticas que iluminan la trayectoria vital, valenciana, romana y universal de los papas Borja, Calixto III y Alejandro VI.

Seu Col.legiata Basílica de Santa Maria


¡Lux in Mundium! La luz de la plástica valenciana medieval y moderna.
Signos de espiritualidad en la creación artística contemporánea.
La memoria histórica de la Seu de Xàtiva.

El excepcional espacio de la colegiata de Xàtiva acoge una selección antológica de la mejor pintura, escultura, miniatura y artes decorativas valencianas del Gótico, del Renacimiento y del Barroco.
La Llum de les Imatges muestra una selección del arte contemporáneo, como reflejo de las últimas tendencias de la creación artística y que ha tenido como vías de inspiración la mística, la espiritualidad y la trascendencia del pensamiento cristiano.
La densidad histórica, cívica y espiritual de la colegiata de Xàtiva reclama para sí misma una exhibición de las líneas maestras que conforman su dilatada memoria.

Casa de l'Ensenyança - Talleres didácticosCapilla del Hospital - Centro de Recepción de VisitantesIglesia de Sant DoménecSeu Col·legiata Basílica de Santa MariaIglesia de Sant FeliuTourist Info